sábado, 25 de junio de 2011

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.- ¿ PARA QUE APRENDER HISTORIA ?
PARA CONOCER LOS HECHOS MAS IMPORTANTES DE OTROS TIEMPOS Y LA INFLUENCIA QUE HAN TENIDO.
2.- ¿ QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA ?
LA LECTURA, LA DESCRIPCION DE HECHOS, CUESTIONARIOS, MAPAS Y EN CONTADAS OCASIONES LA REPRESENTACION TEATRAL.
 3.- ¿ TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN  TU FORMACION BASICA ?
SI, EN MUCHAS DE LAS OCASIONES E CAIDO EN LA IMITACION HACIENDO USO DE LOS RECURSOS QUE UTILIZABAN, COMO LOS CUESTIONARIOS, LA MEMORIZACION DE PERSONAJES Y FECHAS.
4.- ¿ QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESOS METODOS ?
CON ALGUNOS SE OBTIENEN RESULTADOS REGULARES, OTROS NO LES SON TAN ATRACTIVOS A LOS DISCENTES Y NO SE LOGRA EL OBJETIVO.
5.- ¿ CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA ?
CON LIBROS Y ENCICLOPEDIAS DEL RINCON DE LA LECTURA, MAPAS Y GLOBO TERRAQUEO.
6.- ¿ QUE TE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
APLICAR LA TRANSVERSALIDAD DE CONTENIDOS Y BUSCAR MEJORES ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A UNA MEJOR COMPRENSION DE HECHOS QUE MARCAN UNA EPOCA, UN TIEMPO, ADEMAS PRACTICAR MAS EL USO  DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario